jueves, 1 de julio de 2010

la cronica

La crónica:
Viajando a Churín

Era el mes de Enero un mes caluroso en la que yo estaba de vacaciones sin los cursos que me mortificaban en temporada de colegio, me encontraba sola en mi casa aburrida sin saber qué hacer. Entonces llego un lunes en la que mi papá dijo que nos íbamos a ir de viaje toda la familia el día viernes, mi padre va el día martes a las 8:00 am a comprar los pasajes en la que escoge el ómnibus que sale a las 6:00 am del viernes.
Hoy viernes es el gran viaje en la que todos tuvimos que madrugar, nos levantamos a las 4:30am de la madrugada para poder llegar a la agencia de viaje tomamos un taxi, subimos las maleta, ya llegando subimos al ómnibus hasta que arranco a las 7:00 am yo dije a mis tíos va hacer un viaje muy divertido, el ómnibus se iba a rumbo al paradero de Fiori a recoger mas pasajeros y de ahí salimos por toda la panamericana norte pasamos mega plaza, metro, hasta llegar a la garita donde revisan si todo esta bien de ahí volvió arrancar el ómnibus rumbo a Churín, yo me quede dormida hasta que me desperté cuando ya faltaba 15 minutos para llegar a Churín me puse a ver el paisaje por la ventana cuando derrepente mi tío me dice ya llegamos a Churín, baje y vi que Churín era un pueblito chiquito pero muy lindo el cielo estaba despejado las casa eran simples y sencillas algunas eran recién hechas; en eso mi papá me dice vamos a ir todos almorzar al restaurante fuimos y pedimos cada uno lo que quisimos, llego la comida y me quede sorprendida porque servían un montón tanto así que con tan solo verlo me llene pero, estubo muy rico la comida nadie se quejó de la atención del restaurante a mi mas me gusto los adornos que tenía y en eso veo un cuadro con una imagen muy impresionada era el “Velo de Novia” le pregunte al mesero y me dijo que era como una cascada y que queda mas abajo de las casas entonces le dije a mi familia para ir y me dijeron que vamos a ir mañana porque, hoy eso de las 6:00pm vamos a ir a otro lado, entonces salimos del restaurante y nos fuimos a buscar un hospedaje entramos cada uno a su cuarto algunos se quedaron a descansar otros salieron a conocer el lugar hasta que llego las 6 de la tarde fuimos por una subida como quien subes a un cerro y entramos era un salón de piscinas termales todos se metieron a bañarse menos yo porque decidí dar una mirada por todo el salón en eso termino el tiempo salimos todos bien abrigados porque comenzó a llover fuerte mi abuelita dijo para tomar un ponche para mi fue algo muevo probar eso me gusto mucho que pedí otro, de ahí nos fuimos a la plaza de Churín cerca al hospedaje, era una placita muy pequeña pero linda, no había mucha luz y estábamos casi en la oscuridad solo nos alumbraba la luna que era muy bella, en eso le dije a mi mamá para ir a una tienda, entramos y vemos variedades de cosas para comprar, como una chompa con diseños de paisanito y una cabañita , cofres, mochilas que decían Churín, sombreros, etc. yo me compre un mochila que decía Churín para yo tener un recuerdo, nos fuimos todos a descansar para levantarnos temprano .
Llego el día siguiente era sábado nos levantamos a las 7:00am para ir a las cascadas en la que habrían a las 8:30am entonces fuimos caminando ya que quedaba muy cerca en eso llegamos entramos y todos nos quedamos sorprendidos era una maravilla en eso mis tío con mi tía y mis padres deciden entrar a la cueva de las melliceras era para poder tener hijos mellizos solo podían entrar parejas casadas entonces yo con mi hermana y mi abuelita decidimos ir a ver el “Velo de Novia”, era muy hermoso en eso llega mi tío con mi tía y mis padres en la que nos dicen que todos nos vamos a meter al velo de novia, fue algo muy lindo nos divertimos muchísimo mas quenada yo la pase muy bien no pude quejarme de nada, tuvimos que ir al hospedaje a descansar para levantarnos temprano ya que salía el ómnibus a rumbo a lima.
Llego el dian domingo nos levantamos a las 7:00am para poder comprar varias cosas antes que salga el ómnibus, compramos manjar blanco y más queso luego llego la hora de subir al ómnibus y también las maletas entonces, nos pusimos un poquito triste pero a la vez estuvimos muy felices porque la pasamos muy bien y que ya íbamos de regreso; yo estaba con sueño me fui viendo el paisaje hasta que después de un rato me quede dormida en eso llegamos a las 2:00pm a la agencia bajamos recogimos los equipajes y tomamos un taxi rumbo a la casa y todos fueron directo a sus camas. Todo fue muy divertido y lindo la pasamos muy chévere en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario