domingo, 20 de junio de 2010

redaccion de una noticia

Remodelan las pistas de Villa María del Triunfo

Villa María luce con nuevas pistas


Realizan nuevas pistas en
Villa María del Triunfo a
base de cemento.


Obra tendrá un plazo de duración de 5 meses y favorecerá a más de un millón de personas de Lima Sur. El II tramo correspondiente a la “Rehabilitación y Mejoramiento de las Avenidas Salvador Allende y Pachacutec de Lima Sur” empezó en las intersecciones de la Av. Lima con Pachacutec en Villa María del Triunfo.
El proyecto que ya se fue culminado en una primera etapa (1.72 Km) demandó una inversión de 10 millones de soles
tuvo como finalidad el mejoramiento, la rehabilitación y reforzamiento de la calzada existente de los tramos del eje vial sur que comprende la Av. Salvador Allende con el Jr. Felipe Oliva, y ahora corresponde de Felipe Oliva a las Av. 26 de Noviembre en VMT y de 26 de Noviembre a la Av. Lima con (13.72 Km).
La Obra con maquinaria pesada comenzó este año en el tramo de la Av. Pachacutec con la intersección de la Av. Lima en José Gálvez para llegar a la intersección con la Av. 26 Noviembre en Nueva Esperanza y de ahí empalmar con la Av. Salvador Allende.
Siendo los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador los favorecidos con esta obra de gran magnitud para todo Lima Sur que por más de 20 años fueron olvidados.
El trabajo comprende el trazado, corte y recojo de desmonte ubicado al costado de la vía ya existente (Av. Pachacutec), posteriormente se empezará a construir un muro de contención a fin de evitar el deslizamiento de piedras y arena. Además se ha contemplado la construcción de un tramo nuevo de calzada de 7.20 metros de ancho paralelo a la ya existente, además del pintado y señalización horizontal y vertical de la vía; así como la inclusión de paraderos.
Manolo Castillo Alcalde del distrito se mostró contento por el inició de las obras ya que fue él quien se puso al frente de los alcalde de Lima Sur con horas de reuniones para que el Congreso finalmente aprobará el presupuesto a fin de que la región Lima pueda ejecutar dicha obra en beneficio de millones de ciudadanos.
El alcalde de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, conjuntamente con el Director Nacional del Programa Integral de mejoramiento de Barrios y Pueblos del Ministerio de Vivienda Sr. Javier Moran Moran, y la población se inauguró las 7 calles del Programa “Mejoramiento de Barrios y Pueblos” en el sector de Cesar Vallejo en la zona de Nueva Esperanza.
La obra comprende un total de 5,974.80 de nuevas pistas de asfalto, asimismo 2,440.80 de veredas además de áreas verdes y la señalización total de la vía.
Su ejecución de las calles: Gral. Hoyo Rubio, Ca. Morropon; Pasaje 4; Ca.Yanahuara; Ca. Stgo. Chuco; Ca. Eucalipto y San Pablo ha demandado un inversión de s/.1’140.193.84 soles lo que ha permitido transformar por completo el aspecto urbano de esta zona populosa de Villa María que por mas de 20 años vivían con el polvo.
“Este es un esfuerzo conjunto entre todos para lograr el cambio que necesitamos, es un paso importante para mejorar la calidad de vida de nuestra familias y niños quienes son lo más importante para seguir construyendo el futuro de Villa María del Triunfo”, señaló el alcalde.
Más de 20,000 personas de las calles, Primavera y Progreso son las beneficiadas directamente con la construcción de 7.2 Kilómetros de pistas, veredas y áreas verdes que inauguró el Alcalde de distrito Juan José Castillo junto a Martín Bustamante representante del Alcalde de Lima Luís Castañeda Lossio.
Al ritmo de las comparsas, bandas de música, perros amaestrados de la PNP, escuadrón de Comandos del Ejército y vecinos, el burgomaestre recorrió las calles: Isidoro Suárez, Túpac Amaru; Andrés Avelino Cáceres, Simón Bolívar; Sucre, Primavera, Inti Raymi y Progreso recibiendo en todo momento el respaldo por una obra tan importante para los villa marianos que después de mas de 30 años una autoridad por fin concreto un sueño esperado por muchos años.
El monto de ejecución de la obra corresponde a 9’131,912 soles y consistente en 45,726.12 de carpeta asfáltica, construcción de sardineles sumergidos, veredas de concreto, sembrado de 14,344.3 sembrado de gras, construcción de sistemas de drenaje, muros de contención, gibas y señalización total de la vía.
Durante muchos años los vecinos reclamaron pistas, sin ser escuchados por las autoridades que pasaron por el Municipio, pero el Alcalde Manolo Castillo los entendió y dio solución inmediata a su pedido beneficiando directamente a mas de 20 mil personas.
“Ahora los vecinos de esta zona dejaran atrás el polvo y la suciedad, tendrán un lugar mejor para vivir mejorando así su calidad de vida para ellos y sus hijos”, señalo el burgomaestre ya que nuestra meta es mejorar no sólo la infraestructura del distrito como sus calles, avenidas, veredas, plazas, parques, losas y escaleras, sino también sensibilizar a nuestros vecinos, dándoles la oportunidad de una vida mejor; con educación y nuevos valores, donde nuestros hijos sean los más beneficiados y puedan vivir en una sociedad moderna.
Por esa razón es que hemos iniciado con fuerza las obras este año como las pistas, veredas, muros de contención, así como las 39 obras del Presupuesto Participativo 2008 en las 7zonas de Villa María del Triunfo, Trabajamos por una mejor calidad de vida de los vecinos.
Con la llegada de los 3 camiones para la limpieza y 2 camionetas para el servicio del serenazgo, estamos mejorando el recojo de la basura, así como la seguridad Ciudadana, pero necesitamos de tu apoyo para lograr nuestros objetivos para poder tener un mejor servicio básico solo con tus impuestos lo lograremos, ¡CUIDA LAS OBRAS DE TU DISTRITO!.



Tipo de estructura: Estructura Mixta.
Datos de fuentes: Joan Falcón Orellana DNI: 42087626
Información: Municipalidad de Villa María del Triunfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario